Una cita con la danza. La emoción te llenará de sensaciones

Almudena presentará su nueva producción, La Sylphide, el 18 de junio en el Teatro del Museo de la Universidad de Navarra 


35º Festival de Danza

Domingo, 18 de junio – 19 h.  TEATRO DEL MUSEO DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Almudena Lobón celebra su 35ª Gala de Danza con el romanticismo de “La Sylphide”

 

Después de unas presentaciones de danza clásica y danza contemporánea, en la que se pone de relieve la labor académica de la escuela, los bailarines de Aldanza -la compañía dirigida por Almudena Lobón-, acompañados por los alumnos/as de la escuela de la maestra navarra, dio  vida a los personajes de La Sylphide.

En su larga trayectoria Almudena Lobón ha venido proponiendo al público navarro unas ambiciosas producciones con la intención mantener vivo el gran repertorio clásico, una pequeña aportación en la gran tarea de intentar llenar un vacío en la programación cultural, algo común, lamentablemente, a todo el panorama nacional.

En línea con el trabajo de grandes escuelas y compañías de danza, en su esfuerzo creativo Almudena añade un elemento más de originalidad que incrementa sensiblemente el valor de la gala introduciendo un importante elemento pedagógico: los intérpretes que acompañan a los bailarines profesionales de ALDANZA - quienes se encargan de los papeles principales-  son niños y jóvenes navarros, todos ellos alumnos/as de la Escuela Profesional de Danza de Almudena Lobón, que se enfrentan a la exigente tarea de dar vida a los personajes de estas producciones, cuyos niveles técnico y artístico son reconocidos en el mundo de la danza profesional.

Esta labor hace del trabajo de la maestra y coreógrafa navarra algo único en el panorama artístico/pedagógico nacional, otorgando a sus jóvenes alumnos y alumnas una formación completa y de calidad.

 

Programa

Presentación y demostraciones de danza clásica                                                

Demostración de danza contemporánea          

                                                               

La Sylphide - ballet completo en dos actos                                                                              

música de Herman Severin Løvenskiold                                                                                            

libretto de Adolphe Nourit                                                                                          

coreografía de Almudena Lobón (aprés F. Taglioni y A. Bournonville).                                                  

escenografía y attrezzo: C. CilvetI – J. C. Díaz de Cerio – E. Azpirotz - D. Abbondi    

diseño vestuario: Almudena Lobón                                                                          

diseño y dirección luces: Rafa Larumbe                                                                    

producción: Duilio Abbondi.                                                                                    

dirección artística: Almudena Lobón.

UNAS FABULOSAS IMÁGENES DEL 35º FESTIVAL DE DANZA ALMUDENA LOBÓN QUE ENEKO AZPIROTZ CAPTÓ DURANTE EL ESPECTÁCULO. 

making off
 
prev next

El festival

Desde 1983, cada año, en Junio, la Escuela ofrece un evento que ya ha entrado en la agenda de todos los amantes de la danza en Navarra. 

Es el momento álgido de la formación artística, un espectáculo en el que los jóvenes bailarines y bailarinas dan buena muestra de los conocimientos que han adquirido a lo largo del curso.

Las coreografías originales, el vestuario siempre muy cuidado y la calidad de los montajes técnicos hacen del Festival de Danza Almudena Lobón una actuación de nivel profesional, en la que los alumnos de la Escuela, como si fueran consumados artistas, se lucen frente a un público que sabe valorar un trabajo de gran envergadura.

El Festival de Danza Almudena Lobón ha sido reconocido con el sello MECNA de programa tipo por su interés artístico y cultural (expediente 79/2014).

La creación de ambiciosas producciones que mantienen vivo el gran repertorio clásico y su propuesta a un público que cada vez tiene menos ocasiones para acercarse a esta expresión cultural resaltan el valor intrínseco de la labor de Almudena Lobón, que desde hace años intenta llenar un vacío en la programación cultural común, lamentablemente, a todo el panorama nacional.

Esta característica hace de la labor de la maestra y coreógrafa navarra algo único en el panorama artístico/pedagógico nacional, ya que hoy en día solamente las grandes compañías profesionales pueden enfrentarse a grandes producciones, y cada vez con más dificultades para su realización. Almudena, en su afán de difundir el amor hacia la danza, logra obviar estas dificultades, gracias también a la afición que ha sabido crear entre sus alumnos/as. 

En línea con el trabajo de grandes escuelas y compañías de danza, en su esfuerzo creativo Almudena añade un elemento más de originalidad que incrementa sensiblemente el valor pedagógico de la gala: los intérpretes que acompañan a los bailarines profesionales de ALDANZA Almudena Lobón Cía. de Danza - quienes se encargan de los papeles principales-  son niños y jóvenes navarros, todos ellos alumnos/as de la Escuela Profesional de Danza de Almudena Lobón, que se enfrentan a la exigente tarea de dar vida a los personajes de estas producciones, cuyos niveles técnico y artístico son reconocidos en el mundo de la danza profesional.

 

Fragmentos de La Bella Durmiente